Casos de Éxito
Edificio con daño estructural por sismo del 2017
Este edificio con 40 años de antigüedad tuvo daño estructural por el sismo de 2017. Se reforzaron las columnas de carga desde la base de cimentación, iniciando en el sótano y hasta el 5o piso, ensanchando las columnas con refuerzo de acero y concreto.





Condominio con inundaciones constantes
El área de jardín central de este condominio sufría inundaciones constantes debido a las lluvias. Como carecía de un sistema de drenaje, los inmuebles también se inundaban en su interior.
Se canalizaron las aguas pluviales elaborando registros captadores de agua pluvial, llevándola hacia el registro sobre la vía pública.
Para no romper el piso de las instalaciones (salón de eventos), se empleó una máquina rompedora subterránea, lo que evitó gastos mayores y una solución óptima del problema.


Talud a punto de colapsar
El suelo de este condominio sufría de falta de consistencia, lo que provocó que un arbol estuviera en riesgo de caer encima de un inmueble y que la presión del suelo fracturara un muro de contención en diferentes secciones con riesgo a romperse.
Esto provocaría que el talud de tierra se deslizara y el muro se rompiera en pedazos, ambos cayendo sobre los inmuebles cercanos impactando las construcciones y dañando su estructura severamente.



